Santa Cruz. Evo inicia el pago del bono Juancito Pinto en Montero


Desde este lunes y hasta el 21 de noviembre, más de 5.000 militares entregarán el bono de Bs 200 a todos los estudiantes del país.

 

Morales entregó el bono a un estudiante en Montero en el Coliseo Andrés Ibañez
El presidente Evo Morales llegó este lunes a la ciudad de Montero para iniciar el pago del bono Juancito Pinto (Bs 200), beneficio que se viene entregando a la población escolar desde 2006 con el objetivo de reducir el abandono escolar.Durante la entrega del beneficio, el mandatario destacó que el Juancito Pinto no es un regalo de Evo Morales, sino producto de la lucha de los pueblos y de la nacionalización de los hidrocarburos.»El bono Juancito Pinto es una inversión del Estado, nuestra economía va creciendo y destinamos una parte para estudiantes de Bolivia. Estoy convencido que sin la lucha del pueblo no habrían bonos ni rentas», indicó Morales.Roberto Aguilar, ministro de Educación, destacó que antes de implementar el bono Juancito Pinto el abandono escolar en promedio era de 6,5%, es decir de cada 100 estudiantes, 6 a 7 escolares abandonaban los estudios.»En 2018, y gracias al bono Juancito Pinto, el abandono escolar en primaria es de 1,68%, y en el ciclo secundaria es del 4,4%», aseguró Aguilar.

Ver imagen en Twitter



Min. Economía @EconomiaBoEl #BonoJuancitoPinto tiene 12 años de vigencia y es el incentivo a la Matriculación, Permanencia y Culminación del año escolar de niños y jóvenes. Consiste en el pago de Bs 200, son 1.221.929 estudiantes de «Primaria Comunitaria Vocacional» beneficiados.9:20 – 22 oct. 2018

El comandante en Jefe de las FFAA, Yamil Borda Sosa, aseguró que 5.000 militares realizarán la entrega del bono de Bs 200 a los 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del país, hasta el 21 de noviembre.EL DEBER / Miguel Roca

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas