Puno. Dos cargamentos de cocaína que estaban listos para ser embarcados a Bolivia fueron interceptados por la Policía peruana el domingo en localidades cercanas a la frontera, informaron sus autoridades.
La Policía anti drogas de Perú asestó duros golpes al narcotráfico el pasado fin de semana (ABI)
Dos cargamentos de cocaína que estaban listos para ser embarcados a Bolivia fueron interceptados por la Policía peruana el domingo en localidades cercanas a la frontera, informaron sus autoridades.
El Jefe regional de la Policía de Perú, Raúl Becerra, informó que la primera incautación se produjo en peaje de Ilave (Puno), donde estaba a punto de salir un cargamento de 206 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El segundo operativo policial se realizó en la población de Moquegua, con la incautación de 294 kilogramos de sulfato de cocaína que eran traslados en camiones a Bolivia por siete personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las autoridades bolivianas han denunciado con reiteración que los narcotraficantes que operan en Perú utilizan el territorio de Bolivia como un puente para llevar la droga al Brasil.
De acuerdo con los informes de los organismos especializados, parte de la cocaína se queda en Brasil y otra es enviada a Estados Unidos, Europa y Asia.
ABI