Radio noticias. Gremiales marcharán en todo el país, cerrarán sus negocios, califican de desleal la competencia de la empresa estatal de alimentos.
La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia decretó un paro nacional movilizado para el próximo día jueves de la siguiente semana en contra de las actividades de Emapa y los saqueos en Llallagua, además de un proyecto de un nuevo proyecto ley que atentaría al gremio, informó el secretario ejecutivo de esta organización Francisco Figueroa.
El dirigente anunció que la medida fue asumida en un ampliado del sector realizado en las últimas horas tras haberse cumplido el plazo de 20 días que el sector otorgó al gobierno para el cierre de todas las sucursales de Emapa en todo el país.
‘El plazo al gobierno vence el próximo jueves, no hay la liquidación de Emapa como ha pedido el sector haciendo una competencia desleal. Y hay una serie de problemas, entre ellos el de Llallagua donde a nuestra gente la han asaltado, se han llevado todo, lo han hecho los masistas, esa es la información que nosotros tenemos, como el gobierno, su partido ha hecho aquello el Ministerio de Gobierno o el Ministerio que esté a su cargo tiene que indemnizar a los compañeros de allá, por esta razón es que nosotros tenemos el próximo jueves marcha nacional con cierre de mercados y por supuesto vamos a cerrar en las zonas populares’, indicó. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas