Leyes intentará volver a sus funciones bajo el argumento de que la Sala Penal Segunda determinó levantarle la detención domiciliaria.

«El alcalde va a ejercer sus funciones desde el día de hoy (…), me han indicado de que están preparando las certificaciones y el protocolo correspondiente para darle el alta», dijo el abogado.
El caso ‘Mochilas I’ es investigado desde el 3 de abril, por un supuesto sobreprecio de aproximadamente 10 millones de dólares en la adquisición de mochilas escolares.Trigo explicó que Leyes saldrá del centro médico una vez que se recuperó del desprendimiento de una cicatriz interna, que le quedó por una cirugía laparoscópica de vesícula que le fue practicada en mayo de este año.Dijo que la autoridad edili volverá a sus funciones bajo el argumento de que la Sala Penal Segunda terminó con el impedimento al trabajo, que tenía cuando se suspendió la detención domiciliaria que le fue fijada por el caso ‘Mochilas I’.El jurista anunció, finalmente, que Leyes se presentará a una audiencia cautelar fijada para el jueves por el denominado caso ‘Mochilas II’; en esta, el juez anticorrupción Iver Gonzales debaría resolver los recursos de recusación y aprehensión ilegal planteados.Oxígeno / La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas