MIZQUE |
El presidente Evo Morales entregó hoy la represa Millu Mayu en el municipio de Mizque, una obra que fue construida con una inversión de al menos 13,6 millones de bolivianos para el riego de 167 hectáreas de cultivos agropecuarios.
La presa cuenta con 25 metros de alto, 130 metros de largo, 67 metros de ancho y un canal de conducción de 740 metros, además de una pantalla de hormigón armado de 30 centímetros y cámaras de desagüe y limpieza, entre otras estructuras.
En su discurso, Morales destacó que el Gobierno central financió el 80 por ciento del proyecto y la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Mizque proveyeron el 20 por ciento restante.
«Lo más importante, hermanas y hermanos, es que con esta represa se va a beneficiar a 176 familias», enfatizó.
El jefe de Estado comprometió, por otro lado, la construcción de la presa «Uchama», que estará emplazada también en el municipio de Mizque con más de 20 millones de dólares, para el riego de 3.000 hectáreas de cultivos, una vez revisado el proyecto respectivo.
Agregó que el Gobierno nacional encarará, por otro lado, la edificación de la presa Toro Cocha en la localidad de Tin Ti, para el riego de 290 hectáreas, cuando la Gobernación y la Alcaldía de Mizque garanticen el 20% de los 40 millones de bolivianos que requerirá el proyecto.
«Para esas represas grandes vamos a conseguir plata (…). Vamos a garantizar la plata porque se trata de riego y no solamente riego sino también agua potable para Mizque», acotó.
Fuente: lostiempos.com