Julio Aliaga Lairana, uno de los principales impulsores e ideólogos de la candidatura de Carlos Mesa, despachó en las últimas horas varios tuits desde su cuenta (@JulioAliagaL) en contra de la población de Santa Cruz, que van desde una especie de responsabilidad moral colectiva por las violaciones hasta una carencia de élites con liderazgo nacional.
SIN DERECHO A QUEJARSE POR LAS VIOLACIONES
“Una ciudad que elige a un Alcalde machista, misógeno (sic), acosador y «mete mano» no debe quejarse cuando violadores abusan de una mujer. Los violadores son consecuencia de una ideología que considera que las mujeres están para utilizarse, como lo hace el actual Alcalde cada que puede”, dice el sociólogo.
SIN ÉLITES CON LIDERAZGO NACIONAL
“¿Qué está pasando en Santa Cruz? A la élite empresarial le interesa un pepino el que Morales Ayma repostule ilegalmente. Santa Cruz no tiene una élite a la aultura (sic) del país; por eso no ha logrado consolidar un liderazgo nacional”, señala otro tuit, que parece repetir el discurso empuñado por Carlos Mesa durante su presidencia, cuando tachaba a la dirigencia cruceña de “provinciana”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aliaga también critica a los huelguistas cívicos: “El piquete de huelga de hambre en Santa Cruz, levanta temporalmente su protesta hasta 2019. Los cívicos, las plataformas y demás organismos que están en la pelea, deben entender que este es un asunto POLÍTICO y subirse al carro de la lucha por cambiar las cosas desde el PODER”.
Fuente: Facebook Esto También Sucede