Después de la ceremonia de premiación, la actriz mexicana presumió sus mejores pasos de baile
Previo a la entrega de los Globos de Oro 2019, la actriz Angelina Jolie convocó al director de cine mexicano Alfonso Cuarón para una proyección de su filme «Roma» ante un selecto grupo de personas.
Al evento de la actriz estadunidense y filántropa llegaron las mexicanas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, protagonistas de la cinta que se estrenó en pocas salas de cine mexicanas y a través de la plataforma de streaming Netflix.
«Hoy tuvimos una anfitriona muy especial en la proyección de @RomaCuarón, gracias #AngelinaJolie por tus palabras», escribió Marina de Tavira al compartir un par de imágenes donde posaron con la protagonista de «Maléfica».
El encuentro ocurrió la noche del sábado 5 de enero en el San Vicente Bungalows en West Hollywood, California.
Las fotografías estuvieron prohibidas durante la fiesta VIP, luego de la proyección para 40 personas que lideró Angelina Jolie, quien dijo al medio estadunidense The Hollywood Reporter: «¡Amo las producciones de otros países!».
La noche siguiente, en la entrega de los Globos de Oro, «Roma» ganó como Mejor Película Extranjera y Mejor Director. En su discurso de agradecimiento, Alfonso Cuarón destacó la presencia de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en su filme.
Después de la premiación, el director mexicano y sus actrices asistieron a la fiesta organizada por Netflix, donde también estuvo Diego Boneta, protagonista de la serie biográfica de Luis Miguel.
Marina de Tavira y Yalitza Aparicio estuvieron inseparables durante toda la velada. Aunque durante la premiación, sólo Yalitza se sentó junto a Cuarón.
Un video de la reportera del LA Times, Yvonnne Villarreal, que difundió en Twitter, mostró a Yalitza bailando la canción «Colegiala» de la cantante Margarita con el grupo mexicano Caló, en compañía de Nicolás Celis, productor de «Roma».
La simpatía, felicidad y estilo al bailar de Yalitza, ha cautivado a medios internacionales (Video: Twitter @villarrealy)
Yalitza Aparicio era maestra de preescolar en Tlaxiaco, Oaxaca. Acudió al casting para darle una lección a su hermana, y para sus sorpresa, fue elegida como protagonista.
El diario The New York Times la colocó en una lista de «Mejores actores del 2018» junto a ganadoras del Oscar como Julia Roberts y famosos como Ethan Hawke, Glenn Close y Toni Collette.
Aparicio posee lo que sólo las estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, valentía y arte
El texto escrito por A.O. Scott y Wesley Morris aplauden la participación de Aparicio en el filme de Alfonso Cuarón por su simpatía y presencia autoritaria, «quizá el descubrimiento de la pantalla grande de 2018».
Yalitza vive un sueño hecho realidad. «Cuando ves películas, no ves mujeres que luzcan como yo. Cuando Alfonso me dijo que quería que me uniera a su equipo no lo creí«, ha dicho.
Yalitza interpretó a una empleada doméstica de una familia de la clase media en México durante los años 70 después de hacer un casting hace 3 años para Cuarón.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
TEMAS RELACIONADOS
Alfonso Cuarón Globos de Oro a Alfonso Cuarón Netflix Roma Yalitza AparicioFuente: infobae.com