Habría ofrecido $us 500.000 por el documento.
La diputada Norma Piérola sostuvo ayer que el vocero presidencial, Iván Canelas, habría tenido conocimiento del video donde presuntamente el hermano del Vicepresidente estaría sobornando al principal implicado del caso “terrorismo”, Eduardo Rózsa y que el portavoz habría tratado de comprar el documento audiovisual ofreciendo $us 500.000. Al respecto, el jefe de bancada en Diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa, expresó que las denuncias que hace la legisladora sólo tratarían de empañar la investigación del caso y desprestigiar al Estado Plurinacional al implicar a funcionarios de Gobierno.
“Las personas que tienen el video me informaron que el Vocero presidencial les habría ofrecido 500.000 dólares para obtenerlo. El que tiene el documento original se encuentra en Argentina y este señor ha quedado en venir a Bolivia a presentar el documento audiovisual. Ahora si es un montaje o no sabrá determinarse en su momento. Lo que puedo decir es que se ve con mucha nitidez a las personas donde estaría el hermano del Vicepresidente. Lo único que yo estoy haciendo es tratar de proteger a éstas y exigir que de una vez lo presenten a la opinión pública por lo que el intento de separatismo es totalmente falso”, dijo Piérola.
LLAMADAS DE CANELAS
Además, Piérola dijo haber visto el registro de las llamadas de Iván Canelas en uno de los celulares de las personas portadoras del video. Manifestó que el portavoz gubernamental estaría siguiendo la pista a estas dos personas desde la pasada gestión con agentes de Inteligencia, originando que ellas cambien de domicilio y números telefónicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
SENADORES CONOCÍAN DEL “VIDEO-SOBORNO II”
Los desconocidos habrían optado el año pasado por presentar el documento audiovisual a un senador del oficialismo y a otro de la oposición, quienes no quisieron hacerse cargo del video. La legisladora explicó que ella tampoco se estaría haciendo cargo, pero que su objetivo era que las personas entreguen el video a los medios de comunicación en su presencia bajo garantías porque no confiaba en las instancias judiciales.
“Pedí que suban el video al Internet, a la pagina web de You Tube para que este tema tenga la relevancia que corresponde y no se lo deje de lado como el caso de Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”. Lo único que quieren estas personas es que se les deje de perseguir. Lo reitero les he pedido que como bolivianos entreguen este video de una vez por todas y colaboren a esclarecer este tema”, complementó Piérola.
OFICIALISMO CRITICA DENUNCIAS DE PIÉROLA
Al respeto, el diputado Edwin Tupa explicó que la asambleísta de oposición sólo estaría buscando protagonismo con las denuncias de la existencia de un video y que Piérola sólo trataría de empañar la investigación del caso “terrorismo” al hacer “declaraciones irresponsables” sin mostrar prueba alguna.
Fuente. El Diario