Utilidades de empresas privadas crecieron hasta Bs 29.698 millones en los últimos 13 años: Morales


INDUSTRIA
Foto referencial: libreempresa.com.bo


La Paz, 22 ene (ABI).- El presidente Evo Morales informó el martes que desde 2005 a 2018 las utilidades de las empresas privadas crecieron de 6.766 millones de bolivianos a 29.698 millones por la estabilidad y el dinamismo de la economía.

    «Utilidades de empresas privadas en 2005, 6.766 millones de bolivianos, en 2018; 29.698 millones de bolivianos», puntualizó en su informe de gestión y de 13 años de gobierno que presentó en la Asamblea Legislativa Plurinacional en conmemoración del décimo aniversario del Estado Plurinacional.



    Según esos datos, la estabilidad económica y el dinamismo de la demanda interna permitieron que las empresas privadas perciban 4,4 veces más de utilidades que en 2005.

    «Valga la oportunidad para aclarar al sector privado, el precio del petróleo afectó el 2016 y 2017, sin embargo, este dato demuestra que es un récord de las utilidades del sector privado boliviano», refrendó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas