Radio noticias. Esta mañana su marcha llegó hasta la plaza 24 de Septiembre, aseguran que subirán los pasajes a Bs.2 de facto porque ninguna autoridad atiende su demanda.
Santa Cruz: Más de 4.000 transportistas marcharon desde el Parque Urbano hasta la Plaza 14 de Septiembre demandando la nivelación del precio del pasaje del transporte público a Bs.2.
La protesta que al inicio era pacífica derivó en amagues de enfrentamiento entre los guardias municipales, a la cabeza del oficial de Seguridad Ciudadana, José Canudas y los marchistas que obligaron a la autoridad municipal a salir prácticamente corriendo del lugar.
‘Esa actitud que tienen son de cobardes, que vengan y se enfrenten no les tengo miedo a ninguno de ellos, y esto se acaba. Al dirigente que estaba al frente y que incitaba, Guerrero, voy a sentar una denuncia, yo soy autoridad y él es un simple dirigente’, indicó Canudas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pocas cuadras de la Plaza, cuando la marcha ingresaba a la Plaza, Canudas, llamó a refuerzo policial que nunca apareció quedando con un reducido número de gendarmes custodiando el ingreso a la Plaza principal.
Los transportistas sobrepasaron todo control instalándose en el centro capitalino donde sus dirigentes advirtieron con continuar con las movilizaciones en las calles hasta conseguir el incremento, dijo el dirigente Mario Guerrero.
‘Que haya nivelación, que se haga justicia con el transporte (¿Cuánto costará el pasaje?) Dos bolivianos. La Plaza se la habrán comprado ellos no?, la Plaza es de todos los bolivianos y de todos los cruceños. La nivelación la vamos a conseguir en las calles’, manifestó. (Fides)