Pese a estar fuera de plazo, el club potosino utiliza como prueba las declaraciones del técnico Clausen, del exentrenador Villegas y del presidente del santo, Martínez, por la irregular actuación de jugador Ángel Sánchez Gómez.
Pese a estar fuera de plazos, la dirigencia de Nacional Potosí hizo su representación ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir la asignación de puntos del partido contra San José, por la irregular participación en ese partido del jugador Ángel Sánchez Gómez (su nombre verdadero es Erick Mauricio) de 24 años, que utilizó el carnet de su hermano para jugar como sub-20. La banda roja observa una “ventaja deportiva”, pero desde la FBF se anunció que los tribunales actuarán de oficio.
El Rancho Guitarra adjuntó a su pedido las declaraciones del actual técnico de San José Néstor Clausen, del presidente del club, Wilson Martínez, y del extécnico Eduardo Villegas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“… se puede evidenciar a través de las declaraciones vertidas en medios de comunicación a nivel nacional, que se realizó en primera oportunidad por el técnico Eduardo Villegas, técnico saliente del club y posteriormente por el nuevo técnico Néstor Clausen, cabe hacer notar que el presidente del club San José (Wilson Martínez) también hace mención a la falta que hace el jugador y para lo cual tenemos las notas de prensa y entrevistas”, destaca la carta de Nacional Potosí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Villegas pide $us 650.000 y no da el brazo a torcer
El documento fue enviado por la dirigencia el miércoles, 10 días después del partido entre santos y la banda roja que terminó empatado 2-2, el domingo 20 de enero. Según normativa, los equipos pueden realizar las impugnaciones en un plazo de 48 de horas.
Pese a ello, el secretario general Óscar Careaga observó que se infringió en la lista de buena fe que se envía a la FBF, además que San José hizo un “incumplimiento al Reglamento General del Campeonato, en su artículo 63”, el cual estipula la presencia de un jugador sub-20, en 45 minutos en cada partido.
Actuará de oficio
El vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, explicó el miércoles que los tribunales actuarán de oficio en el caso del jugador Sánchez Gómez, ya que la denuncia viene del mismo club.
Blanco también adelantó que se descartará alguna impugnación de Nacional Potosí: “Yo creo que se le acabaron los plazos de impugnar a Nacional Potosí, hay plazos para hacer esa impugnación, pero ahora esa denuncia salió del mismo director técnico, yo creo que el tribunal actuará de oficio”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio Raphael, el nuevo refuerzo de Oriente
Desde San José se mencionó que puede existir una multa económica por la suplantación de identidad en el caso Sánchez Gómez.
Fuente: diez.bo