Radio noticias. Trabajadores señalan que últimas medidas del gobierno desestabilizaron la economía y a la vez la tranquilidad de la ciudadanía.
Potosí: Trabajadores potosinos deciden pedirle al gobierno central un incremento salarial del 70% y reajustar su estudio económico en base a la realidad actual que se vive en Bolivia.
El secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental, Jorge Solares, manifestó que la demanda de la clase obrera será inclaudicable. ‘Se pide al gobierno una reposición del poder adquisitivo del salario de Bs.7.200 que satisfaga la necesidad de los trabajadores, En la coyuntura debe ser un incremento del 70% por lo menos para poder paliar las necesidades por cuanto muchos artículos de primera necesidad han subido en más del 100%, El estudio del gobierno de que la inflación es solo del 7.18% es una flagrante mentira’, señaló.
El ampliado de la COD determinó también solicitar la revocatoria del vicepresidente del Estado Plurinacional. Álvaro García Linera, por considerarlo traidor a los sectores sociales y benefactor del neoliberalismo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El ampliado departamental pide y exige a la Asamblea Legislativa Plurinacional emitir una Ley de Revocatoria de mandato al vicepresidente del Estado, don Álvaro García Linera, por haberse identificado con la derecha y la burguesía capitalista, además que esta revocatoria debe estar en cumplimiento a la Constitución’, indicó.
Insistieron que las últimas medidas del gobierno desestabilizaron la economía y a la vez la tranquilidad de la ciudadanía por lo que ahora los errores gubernamentales deben ser pagados por la clase trabajadora. (Erbol)