«Odiaba ser la única mujer en casi todas las habitaciones en las que estuve durante 10 años consecutivos»
Randi Zuckerberg declaró que decidió dejar su trabajo en Facebook, empresa de su hermano Mark, en 2011 porque no le gustaba ser la única mujer en las oficinas y reuniones con ejecutivos.
«Odiaba ser la única mujer en casi todas las habitaciones en las que estuve durante 10 años consecutivos«, declaró en entrevista con CNN Business.
«Creo que somos muy jóvenes e idealistas en ese momento en que estamos creando estos … Recuerdo que pensé: ‘Oh, Dios mío, les hemos dado una voz a todos’, y nos estamos despertando y sintiéndonos tan emocionados por eso», dijo la hermana de Mark Zuckerberg sobre la función también llamada Facebook live que llegó a todo el mundo en 2016.
Y agregó «realmente no fue hasta años más tarde, con muchas cosas que veo en el mundo, que me desperté y dije: Oh, Dios mío, les hemos dado una voz a todos«, sobre la categoría de la red social que permite a los usuarios publicar videos en vivo desde sus dispositivos móviles.
«Siempre me sentí muy complicada acerca de los roles de género en Silicon Valley«, explicó.
«Y siempre pensé, sabes, Dios mío, quiero ser parte de la solución, no seguir siendo parte del problema… así que creo que tal vez necesito salir de Silicon Valley y entender realmente dónde estamos perdiendo mujeres y dónde estamos perdiendo chicas en este embudo», mencionó en la entrevista.
Pese a los avances, la mujer dijo que Facebook ha cambiado muy poco en los últimos 15 años.
Randi Zuckerberg señaló que existe un problema en el mundo de la tecnología para reconocer la presencia de las mujeres.
Fuente: infobae.com