El ministro de Trabajo, Félix Rojas espera que este viernes la movilización convocada por la Central Obrera Boliviana sea en el marco de lo que establece la actual normativa y que su derecho a la protesta sea ejercido de forma y si ningún tipo de violencia.
“Es una medida que ellos han asumido, que obren siempre con responsabilidad, con respeto a la normativa jurídica que está presente y bueno evitar siempre cualquier situación de otro matiz, el país es un país donde hay libertad pero donde también hay responsabilidades que cumplir”, dijo Rojas a Radio Fides.
El ministro, que enfrenta su primera huelga de trabajadores a días de haber asumido la titularidad de la Cartera, espera que “ningún infiltrado” se aproveche de la coyuntura para dar una significación errónea a la protesta “tiene que ser pacífica, con respeto al derecho de los demás que no participarán de la marcha”, señaló.
La autoridad aseguró que en “cualquier momento” se instalará la mesa de negociaciones porque en rigor de verdad no fue roto el diálogo y sólo se hizo una pausa.
“Pusimos sólo un alto a la reunión de hoy día (jueves) con la intención y compromiso de volver a reiniciar este diálogo, es probable que se haya interpretado como rompimiento de diálogo por el hecho de que a la culminación de este encuentro alguien hizo vivar a la COB”, aseguró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre el encuentro entre la COB y el presidente Evo Morales, Rojas afirmó que se debe entender que previamente a un encuentro con el primer dignatario deben existir “trabajos elaborados” que resulten de las reuniones con los ministros del área.
“No podemos ir con las manos vacías, el presidente tiene que tomar decisiones finales pero en base al trabajo que hagamos los ministros con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana”, señaló.
Fuente: Fides