Un puente separa a dos conciertos: uno del lado colombiano, para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y recaudar fondos, y otro del lado venezolano, en contra de una supuesta intervención estadounidense.
En el megaevento se presentarán artistas internacionales como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Carlos Vives, Juanes, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Maluma, Maná, Ricardo Montaner y José Luis Rodríguez «El Puma”, entre otros. A la clausura asistirán los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; y Paraguay, Mario Abdo Benítez.Contraconcierto chavista en el lado venezolano del puente A solo 300 metros de distancia, del lado venezolano del puente Tienditas, el oficialismo preparaba con una fuerte custodia militar su concierto del que se sabe muy poco. El gobierno chavista apenas ha confirmado que del viernes al domingo habrá espectáculo. Solo se conocen sus lemas: «Para la guerra, nada” y «Hands off Venezuela” (manos fuera de Venezuela).»Estaremos aquí denunciando toda la barbarie, toda la conspiración, los bloqueos que ha venido realizando el gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad democrática en Venezuela y por otro lado también pidiendo la solidaridad del pueblo estadounidense», dijo el miércoles el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.
La lista de artistas que enarbolarán el mensaje del chavismo es incierta, así como la presencia del mandatario socialista, aunque el Gobierno indicó que participarán 150 artistas.El salsero puertorriqueño Willie González, muy popular en Venezuela, dijo que había rechazado una invitación de Maduro para actuar.»Acabo de rechazar contrato para tocarle al gobierno de Maduro a la actividad en paralelo del gobierno de Juan Guaidó. Muchos no entienden que para mí, gracias a Dios el dinero no es importante si no la dignidad”, escribió el martes en su cuenta de Twitter.
Toneladas de ayuda humanitaria esperanUnas 600 toneladas de ayuda humanitaria, donadas en gran parte por Estados Unidos, han estado almacenadas en una instalación en Tienditas por dos semanas.Maduro niega que exista una crisis. En su lugar, sostiene que la ayuda es una estrategia del gobierno de Trump para intervenir Venezuela. El ejército venezolano colocó un gran camión cisterna y dos contenedores en medio del puente para bloquearlo.A las afueras de Tienditas también esperan en fila diez de los camiones en los que la oposición pretende transportar el sábado la ayuda humanitaria a Venezuela, que incluye kits de aseo e insumos médicos básicos.rrr (afp/ap/efe/dpa/unión radio/el estímulo)
Fuente: www.dw.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas