Persiste la saturación en la Maternidad, piden nuevas salas


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/AHM201902264.mp4]

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland señalan quecontinúa el problema de hacinamiento aunque en menor grado, ellos esperan quese amplíen las salas.

Marlene Salvatierra, secretaria ejecutiva del Sindicato de trabajadores de la Maternidad Percy Boland, mostró que en realidad por el momento continúan las salas llenas, en cada servocuna hay hasta 3 bebés y señaló que en realidad lo que hicieron fue para que no haya 4 bebés en cada una, sin embargo la saturación continúa “ha disminuido un 20%, pero sigue” señaló.



En la sala de transición debería haber sólo 6 bebés, sinembargo por el momento se encuentran 16 bebés, los que se tenían en los mesoneslos han derivado a otras clínicas, pero Salvatierra señala que mientras no sehaga una refacción en las salas no se podrá terminar con la saturación.

Fuente: Unitel

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas