Washington, Marzo 1 – Por Erick Foronda
“Soy víctima de una terrible persecución política solo por el hecho de pensar diferente al partido de Gobierno y no haberme sometido ante ellos, me encuentro privado de libertad, en una cárcel de Cochabamba, lejos de mi familia, sin derecho al trabajo y sin recursos para sustentar mi hogar”, denunció en una carta del Alcalde electo en Cochabamba, José María Leyes, que fue entregada hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos en Washington.
La carta fue entregada personalmentepor el Pastor Carlos Peñaloza, líder de una de las iglesias evangélicas másimportantes de Virginia y Maryland. “Esmi obligación presentar esta carta ante la CIDH testimoniando la persecuciónpolítica a la que está siendo sometido el Alcalde Leyes, quien no solamente notiene las mismas ideas políticas que el actual gobierno, sino que no profesa lamisma fe”, dijo el Pastor Peñaloza.
“Mi nombre es José María Leyes, soyhijo de Dios, nacido en Bolivia, casado con el amor de mi vida, Ingrid, padrede dos varones valientes, Juan Pedro y José Andrés y de una preciosa princesa,María José. Me permito llegar a ustedes a través de la vida del Pastor CarlosPeñaloza, amigo muy querido quien nos ha sostenido en oración en este tiempodifícil que nos toca vivir a mi familia y a mi”, escribe Leyes en su carta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Pastor Penaloza se entrevistó conla representante apropiada de la CIDH para entregar la documentación querespalda el estado actual del alcalde Leyes y hace un recuento del proceso judicialal que fue sometido, de manera injusta, según sus propias palabras.
Leyes ganó las elecciones municipales en Cochabamba el 2015 con el 57 % de lavotación popular. “Esta gran victoria fue definitivamente un milagro de Dios yaque el partido de gobierno del presidente Evo Morales es de corte Ateo,Comunista y ha hecho de Cochabamba su cuartel político”, afirma Leyes en lacarta entregada a la CIDH.
Leyes se declaró “difamado y acusadopor delitos que no cometí, soy un perseguido político desde el 22 de Abril del2018”. Y agrega: “Comprendo plenamente que la guerra que me toca vivir no essolamente política sino principalmente espiritual. Bolivia ha sido entregada alenemigo por este gobierno a través de sacrificios, brujería y ocultismo.Tenemos un presidente y vicepresidente que constantemente niegan a Dios y seburlan de nuestro Señor Jesucristo”, afirma Leyes. La política se ha convertidoen un espacio sin límite de maldad y ambición. El Gobierno del presidenteMorales sigue a paso firme el fatal ejemplo de Maduro en Venezuela, concluye ensu carta el alcalde electo Leyes, quien también asegura que “con mucho dolor”ha visto como gente que se sentaba en su mesa y eran supuestamente parte de suequipo lo entregaron con mentiras “a las manos de quienes me persiguen”.