Desde el organismo indicaron que la operación «apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos» y aumentará las capacidades de Japón para la defensa de misiles balísticos.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Japón de 56 misiles balísticos SM-3 Block IB por una cantidad que rondaría los 1.150 millones de dólares, según un comunicado de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento.
La venta de misiles en cuestión «apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, mejorando la seguridad de un gran aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia-Pacífico», reza la publicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
@StateDeptPM has notified Congress of a potential new Foreign Military Sale to Japan for up to fifty-six Standard Missile (SM)-3 Block IB missiles worth $1.150 billion. #FMShttps://t.co/lBtKBrMDNT
— Political-Military Affairs, US Dept of State (@StateDeptPM) 9 апреля 2019 г.
Se indica también que para Washington «es vital» contribuir a que Japón desarrolle y mantenga «una capacidad de defensa propia fuerte y efectiva».
Además, desde el Departamento de Estado precisaron que Tokio «no tendrá ninguna dificultad» para incorporar el funcionamiento de los misiles estadounidenses en sus Fuerzas Armadas.
Más información, en breve.
Fuente: actualidad.rt.com