Según las estadísticas, la enfermedad que sufrió la pequeña representa el 11 % de todos los tipos de cáncer que se desarrollan en el primer año de vida.
#retinoblastoma#prayforgraciepic.twitter.com/elgjO0LkDh
— Elly Smith (@ellemay1981) July 5, 2016
La mujer de inmediato llevó a su hija al médico, que le diagnosticó retinoblastoma, una rara forma de cáncer que comienza en la retina del ojo. En una clínica oftalmológica de la ciudad de Filadelfia, donde Gracie y su madre viajaron para ser atendidas por expertos, los doctores hallaron la presencia de al menos 10 tumores oculares malignos.
Cirugía y quimioterapia
El terrible diagnóstico obligó a la familia de Gracie a tomar una decisión muy dura e inmediata. Al segundo día, el ojo de la menor fue removido.
Gracie just lost her eye to cancer. Her mom wants you to «know the glow» to catch it early https://t.co/rlWWRyHTuGpic.twitter.com/QqCdCyoMb1
— Amy Frazier (@amyfKOIN) June 21, 2016
«Yo estaba destrozada», contó Smith al portal. «Fuimos allí para recibir una segunda opinión, pero nunca esperamos que necesitaría que su ojo fuese extraído a la mañana siguiente».Después de someterse a la operación, la niña tuvo que empezar quimioterapia. Tres meses más tarde, Gracie recibió una prótesis ocular. El tratamiento fue exitoso; ahora la menor tiene cinco años y se siente bien, afirmó su madre.
Un diagnóstico muy común
De acuerdo con un estudio de Philip Lanzkowsky, hematólogo y oncólogo pediátrico de Nueva York, el retinoblastoma es muy común entre los niños y representa el 11 % de los cánceres que se desarrollan durante el primer año de vida.Dos tercios de los casos se diagnostican antes de los 2 años de edad, y el 95 % se registran entre niños menores de 5 años.Fuente: actualidad.rt.com