
For Huawei users’ questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov’t requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) May 20, 2019
En relación a la noticia la compañía afirma lo siguiente:
Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Seguiremos proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.
Tras conocer estas declaraciones, a muchos usuarios ya comienza a corroerles la duda… ¿Qué sucede con el resto de apps que no son de Google?
WhatsApp y otras apps en peligro
Sabemos que las apps de Google tienen las horas contadas en los móviles de Huawei y, aunque no se ha confirmado, probablemente otras compañías americanas sigan el camino del gigante de Internet y veten a Huawei. Esto significa que algunas de las apps más populares, como las que son propiedad de Facebook, podrían dejar de ser compatibles con los smartphones de la marca. Dicho de otra forma, el actual segundo vendedor de teléfonos a nivel mundial podría quedarse sin WhatsApp.
Los operadores españoles dudan sobre los móviles y el 5G de Huawei
¿Tiene Huawei alternativa?
Sí la tiene, ¿pero será suficiente para luchar con Google? El cementerio está lleno de valientes y Firefox OS es el ejemplo perfecto de ello, Hablamos del ¿famoso? sistema operativo o para móviles que, a pesar de nacer con las mejores intenciones, pronto sucumbió a la realidad de tener que sobrevivir sin WhatsApp. Windows Phone también merece ser nombrado, que pese a tener la app de mensajería acabó relegado al más absoluto olvido.
Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.
Aún con todo, aunque lo consiga mínimamente, después costará convencer a los desarrolladores para incluir las aplicaciones en su tienda de apps, al igual que sucediera con Play Store o con App Store, pero hablamos de unas esperanzas muy a largo plazo. Quiz´ña demasiado tiempo como para que los usuarios que hayan abandonado la marca vuelvan a caer en sus brazoFuente: movilzona.es
