Radio noticias.Vicepresidente ratifica posición del gobierno. ‘132 años que seguimos sin mar, 132 que no tenemos una salida soberana al Océano Pacífico con el cual nacimos, los resultados han sido hasta el día de hoy insatisfactorios’.
El gobierno ha ratificado la demanda boliviana de recurrir a tribunales internacionales para acceder a una salida soberana al Pacífico sin dejar de lado el diálogo en torno a la agenda de los 13 puntos emprendido con el vecino país, ratificó esta jornada el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
‘No son acciones contradictorias porque ambas, la demanda ante un Tribunal Internacional y el diálogo bilateral se desenvuelven en el ámbito de las razones y de los derechos históricos, basados en las razones y las necesidades de los pueblos, es una falsa disyuntiva demanda o diálogo, no, son parte de un mismo espacio que se basa en las razones históricas, en el diálogo y en las conversaciones y en las justificaciones histórico legales. Lo opuesto es la violencia, lo opuesto es la imposición y la violencia, y nosotros a eso sí hemos renunciado’, indicó.
Asimismo dijo que brindan su respaldo absoluto al presidente Evo Morales por la decisión adoptada el pasado 23 de marzo. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas