Playdate, una consola de videojuegos realmente diferente


Playdate

Un prisma rectangular amarillo de 74  ×  76  ×  9mm con una pantalla de 2,7 pulgadas y una manivela al lado, eso es lo que ha presentado la empresa Panic, su consola Playdate.

Se trata de algo realmente diferente a todo lo que hemos visto en el mundo de los videojuegos, un pequeño dispositivo tipo Game Boy con una pantalla en blanco y negro y una curiosa manivela para controlar juegos desarrollados por desarrolladores independientes, como Keita Takahashi y Zach Gage.



La manivela no alimenta la batería, es una opción de control de movimiento de linea de tiempo en los juegos, y la pantalla es bastante sofisticada, no tiene líneas de cuadrícula ni borrosas, es extremadamente nítida y clara, y tiene una resolución mucho más alta que en una Gameboy.

Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, USB-C y un conector para auriculares con un sistema operativo personalizado creado por Panic, y tiene una batería que se recarga con el puerto USB-C y que puede durar “bastante” (no han especificado cuánto). El hardware fue diseñado en colaboración con Teenage Engineering, empresa sueca reconocida por sus sintetizadores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los juegos vienen por temporadas. Tendremos 12 títulos, cada uno diseñado específicamente para Playdate, y se irán desbloqueando con el tiempo (uno nuevo cada semana, parece ser). Panic ha reunido a un equipo de creadores independientes para diseñar experiencias para el dispositivo. El primer juego que se desbloquea se llama Crankin’s Time Travel Adventure, y está diseñado por el creador de Katamari Damacy, Keita Takahashi. En dicho juego se usa la manivela exclusivamente para controlar el flujo del tiempo, hacia atrás y hacia adelante, para que el protagonista llegue a su cita con Crankette mientras evita una serie cada vez mayor de obstáculos. Aquí lo tenéis en vídeo:

Estará disponible a principios de 2020, y costará 149 dólares, pero aún no se sabe en qué países.Fuente: https://wwwhatsnew.com