Gobierno destinará $us.150 millones para la lucha contra el contrabando


LUISRARCEhabladeaumentodeprecios

Radio noticias. ‘Se prevé la compra de tres helicópteros para operaciones de represión contra el contrabando, el contrabando tiene hoy la mejor tecnología que nuestros funcionarios del COA, la Policía y tal vez inclusive de las Fuerzas Armadas’.

Más de $us.150 millones serán invertidos en el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando a partir de la implementación de tecnología de punta en la Aduana Nacional y en el fortalecimiento y equipamiento de Impuestos Nacionales, anunció el ministro de Economía, Luis Arce.



Manifestó que se trata de la compra de helicópteros, scanners modernos y otros equipos modernos para aplicar políticas más represivas en contra del contrabando, la construcción de un edificio para Impuestos Nacionales y la instalación de tecnología de punta para el tema tributario.

Se trata de un sistema nacional de comunicación de los comandos regionales para La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija con un costo de $us.6 millones, no quería olvidarme que esta compra de 3 helicópteros tiene un costo de cerca de $us.30 millones y cerca de $us.24.5 millones para la compra ese equipamiento de scanners y otros menores que requiere en la Aduana’, acotó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el ministro Arce los recursos para este proyecto provienen del Tesoro General de la Nación y del crédito internacional del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. (Fides)