Así respondió el príncipe Guilermo cuando le preguntaron cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuese gay


En vez de ofrecer una respuesta corta para salir del paso, el ‘royal’ aprovechó para explayarse.

Los avances sociales resultan imparables y a la monarquía no le ha quedado más remedio que modernizarse. Por eso ya no resulta tan extraño que un príncipe se case con una “plebeya” o que el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle dediquen una publicación de Instagram al mes del Orgullo.

Y esta mañana ha sido su hermano, el príncipe Guillermo, el que ha vuelto a hacer historia en el ámbito de la realeza al contestar a una de las preguntas más delicadas para una institución como la suya: “Si tu hijo te dijese, ‘Soy gay o soy lesbiana, ¿cómo reaccionarías?’”, le espetaron al royal durante una sesión de preguntas y respuestas.



Y el príncipe, que tiene tres hijos –George, Charlotte y Louis– junto a Kate Middleton, en vez de pasar por alto la cuestión, aprovechó la pregunta y se explayó sobre el tema. “Creo que no piensas en eso hasta que eres padre y, obviamente, me parece perfecto”, contestó. “Lo único que me preocuparía -teniendo en cuenta el papel que tendrán mis hijos- es cómo se interpretaría y sería visto”, reconoció el heredero a la Corona británica.Por si fuera poco, añadió. “[Kate Middleton] y yo hemos hablado mucho sobre ello para asegurarnos de que están preparados. Creo que la comunicación es muy importante en cualquier ámbito y para hacerse entender es importante hablar sobre todo y apoyarse los unos a los otros a través de todo el proceso”, explicó.

Aun así, Guillermo es consciente de la desigualdad que sigue imperando en muchos ámbitos de la sociedad, por eso insistió. “Me preocupa, pero no porque sean gays, me preocupa cómo reaccionaría la gente, cómo lo percibiría y la presión que sentirían”, dijo, como si quisiese pedir clemencia para sus hijos. Pero, sobre todo, respeto.

 Fuente: revistavanityfair.es

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas