“Ése es un tema que ha sido considerado y estamos muy preocupados porque tanto asociaciones y clubes están en problemas eleccionarios. Algunas asociaciones ya han entrado en un interinato muy prolongado y que podría causar, en algún momento, problemas de nulidad de actos. Ante ese hecho, hemos sugerido que podamos emitir una resolución a objeto de que con algunos arreglos puntuales a sus actuales estatutos vayan a elecciones”, señaló el director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando Aramayo.
Luego de varios meses en los que los clubes y asociaciones debían presentar sus estatutos adecuados a la nueva normativa de la FBF, comenzaron a verse algunos casos en los que la revisión de los documentos debe ser minuciosa, por lo que para evitar problemas en cuanto a los directorios de clubes y asociaciones se busca viabilizar procesos electorales en los entes que se considere necesario.
La FBF aprobó su estatuto en mayo de 2017 y desde ese momento se requería que los clubes y asociaciones comiencen a trabajar en la modificación de aspectos elementales, como la duración de un directorio; sin embargo, hasta la fecha, ningún club o asociación procedió a modificar sus normativas.
En la próxima reunión del Ejecutivo se tomará en cuenta ese tema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“SON TRES ASOCIACIONES SIN PROBLEMAS”
Según el director de la FBF, Rolando Aramayo, son tres asociaciones las que no tienen problemas en cuanto a la vigencia de sus directorios.
“El resto ya ha cumplido su periodo, por eso el Comité Ejecutivo está trabajando para darle legalidad. Que la resolución que se emita no esté en contra de la norma y que nos traiga otros problemas”, agregó.
Fuente: lostiempos.com