Jurista denuncia que juez Huacani decidió con abogada de Gobierno cárcel para 4 cocaleros


Subrayó que con incoherencias como estas la sociedad ya no cree en los administradores de justicia ni en el gobierno que “se inmiscuye en casos en los que debe determinar un Órgano que es independiente”. 

ODAbogado de Adepcoca, Omar Durán. Foto: Kandire

 

La Paz, 2 de julio (ANF).- El abogado y asesor de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), Omar Durán, denunció que el juez Hugo Huacani Chambi, del tribunal Undécimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, determinó el lunes la detención preventiva de cuatro cocaleros, luego de consultar con la abogada del Ministerio de Gobierno.
Durán dijo que durante la audiencia, Huacani no rechazó ningún documento presentado por la defensa de los cocaleros, e incluso consideró que tienen familia, domicilio, un trabajo y que no son un peligro para la sociedad, con lo que se desvirtuó cualquier riesgo de fuga o el entorpecimiento de las investigaciones, sin embargo falló lo contrario.
“Antes de dictar esta resolución, el juez se ha salido de la audiencia, y se pierde 10 minutos junto con la abogada del Ministerio de Gobierno, y regresa para dictar su sentencia, sin embargo, cuando dicta su sentencia los manda a la cárcel de San Pedro”, afirmó Durán.