El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que debido a los 13 años que está en el Gobierno, junto al Movimiento al Socialismo (MAS), se ha logrado estabilidad social y política para Bolivia.
«Ahora estamos 13 años de presidente, un solo partido y un solo Presidente. Hermanos, hemos dado estabilidad social y política», sostuvo Morales, en un acto de entrega de un sistema de riego en Cochabamba, en el que participó el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Morales es cuestionado por querer acceder a un nuevo mandato presidencial. El 21 de febrero de 2016 la población votó mayoritariamente, en un referendo constitucional, por el No a la reelección (51,30%). Los resultados fueron aceptados por el mandatario y el MAS.
Dos semanas después Morales habló de un “segundo tiempo”. En el MAS surgieron voces para “anular el referendo”, porque el 21F se basó en una “mentira”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 19 de septiembre de 2017, el MAS presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) pidiendo la habilitación de Morales. Después de algo más de dos meses, el TCP emitió la sentencia 084/2017 que habilita la repostulación indefinida de autoridades.
Finalmente, el 4 de diciembre de 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó al binomio Evo Morales – Álvaro García Linera del MAS para las elecciones primarias. Al ser los únicos candidatos del partido oficialista, ya emprenden la carrera electoral rumbo a la presidencia y vicepresidencia de Bolivia.
Fuente: lostiempos.com