Tanya Jones tenía 53 años y luchaba una batalla contra el cáncer. Falleció el sábado en su casa de Los Ángeles junto a su familia
La esposa del ex futbolista y actor Vinnie Jones falleció este fin de semana tras una larga batalla contra el cáncer. Así lo confirmó el representante del artista en un comunicado. Tanya murió a la edad de 53 años en su casa y rodeada por su familia en Los Ángeles.
«A las 8:46 a.m. hora local de Los Ángeles, el sábado 6 de julio, la esposa de Vinnie Jones, Tanya Jones, falleció después de una larga enfermedad. Estaba rodeada por Vinnie, su hija y otros miembros de la familia», informó el portavoz de la estrella de Hollywood al tabloide The Sun. «Vinnie y la familia piden privacidad mientras pasan por un período comprensible de luto durante este tiempo devastador», añadió el portavoz.
Una fuente al mencionado medio dijo que su condición había empeorado en las últimas semanas. «Tanya había estado enferma durante bastante tiempo. Pero las últimas dos o tres semanas su condición realmente se deterioró. Vinnie ha estado junto a su cama. Son noticias desgarradoras».
La esposa del artista, quien recibió un trasplante de corazón a la edad de 21 años, ya había sido tratada dos veces por cáncer cervical.
Jones y Tanya se casaron en Watford en 1994. Se mudaron a Los Ángeles, donde el ex futbolista británico siguió una exitosa carrera como actor.
En 1998, hizo su debut cinematográfico en la película Juegos, trampas y dos armas humeantes, en la que interpretó a un mafioso llamado Big Chris. El director de cine Guy Ritchie siguió su carrera como futbolista y le vio pasta para actuar. En 2000 fue convocado nuevamente por el cineasta inglés y volvió a aparecer en pantalla en Snatch, Cerdos y Diamantes como un matón a sueldo. Compartió pantalla con Brad Pitt y Benicio Del Toro .
Vinnie lleva protagonizadas unas 50 películas. Entre los títulos más destacados de su carrera actoral están «Mean Machine» (2001) ,»X-Men: The Last Stand (200&. También es conocido por sus papeles en Euroviaje Censurado y She’s The Man.
Luego fue coprotagonista junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en el thriller de acción «Escape Plan», que fue lanzado en 2013.
Obtuvo una reputación como hombre fuerte en su carrera futbolística . Ganó la final de la FA Cup de 1988 con el club Wimbledon FC, que venía del ascenso británico, en 1986, en el que jugó más de 200 partidos. Consolidado en el primer equipo, fue pieza fundamental para ganarle nada menos que al Liverpool.
A fines de la década del 80, Jones fue traspasado al Leeds United, donde consiguió un ascenso a la Premier League. Pero más tarde perdió consideración en el plantel y pasó sin pena ni gloria por el Sheffield y el Chelsea, antes de retornar al Wimbledon. Concluyó su carrera en el Queens Park Rangers en la 1998/1999, no sin antes haber jugado un puñado de partidos defendiendo la camiseta de la selección de Gales.
Vinnie JonesFuente: infobae.com