Beni. Allanan casas en busca de presuntos sobornadores


Irrumpieron en 5 domicilios. Suárez advirtió que la supuesta "coima" de la que el MAS acusa a funcionarios de la Gobernación, es un montaje político del Gobierno para justificar un golpe institucional.

image El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, declaró en días pasados que el caso era sólo un montaje para derrocarlo. Foto Afka

Ayer en la tarde el Ministerio Público al mando de la fiscal Silvana Rojas Panozo allanó cinco domicilios para detener al presunto autor intelectual del intento de soborno a asambleístas departamental del Movimiento al Socialismo por ese Departamento, en el marco de las investigaciones que se iniciaron la semana pasada a instancias de los ministerios de Transparencia y de Gobierno.



Según fuentes que pidieron el anonimato al periódico cruceño El Deber, desde la capital beniana, Trinidad, hay orden de aprehensión contra el ciudadano R.P., uno de los funcionarios acusados.

Los allanamientos se produjeron en su casa, en el domicilio de su suegra, de una familiar y de otras dos personas más, aún no identificadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde La Paz la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, pidió al Ministerio Público llegar hasta el fondo en la investigación sobre el caso del soborno a dos asambleístas benianos y dar con el autor intelectual de este intento de trabar la labor de la Asamblea Departamental.

El caso obedece a una denuncia de los asambleístas departamentales del Beni del Movimiento Al Socialismo (MAS) Inocencio Yubánure y Mary Coímbra que acusaron a funcionarios —vinculados supuestamente con el gobernador del Beni, Ernesto Suárez—, de estar implicados en el intento de soborno para no asistir a una sesión, en la que debía tratarse la vigencia de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas.

Al respecto, el gobernador del Beni, Ernesto Suárez advirtió que la supuesta "coima" de la que se acusa a funcionarios de la Gobernación, es un montaje político del Gobierno para justificar un golpe institucional.

Los Tiempos