La Paz. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, manifestó hoy su molestia por el incremento salarial de hasta el 70 por ciento para los trabajadores petroleros y del 10 por ciento para los mineros de la empresa Huanuni.
“Es de lamentar (porque) hay una discriminación total al pueblo boliviano; se está viendo los trabajadores de primera, segunda y tal vez de tercera (categoría), cosa que no puede ser; cuando (nosotros) por algunos puntos o por un puntito de incremento salarial hacemos grandes movilizaciones y sacrificadas reuniones de negociaciones con reuniones de 18 hasta 40 horas”, afirmó Montes, en comunicación telefónica con Erbol.
El sindicalista agregó que le parece ilógico que el gobierno de Evo Morales de pronto decida incrementar el salario de los petroleros entre el 50, 60, y 70%, cuando este sector no reclamó nada a diferencia de los activistas de la COB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por tanto, nosotros vamos a reclamar este trato (preferencial), no puede haber discriminación y esta división”, aseveró.
El tema de la diferencia salarial otorgado por el Órgano Ejecutivo será analizado el próximo seis de mayo en el ampliado de la COB.
“Vamos a analizar la situación porque nos llama mucho la atención que a los mineros de Huanuni el gobierno les haya dado (el incremento) de 10 por ciento y a los petroleros (hasta un 70%)”, señaló
Fuente: Erbol