La iniciativa, que se volvió viral en las redes sociales, consiste en realizar 22 buenas acciones para homenajear a las víctimas.
This 11-year-old Ruben Martinez, created #ElPasoChallenge to challenge El Pasoans to do 22 acts of kindness to honor the 22 victims so far in the tragic shooting. And people he is talking to are all agreeing to do this challenge. #ElPasopic.twitter.com/5RlSCbubJD
— Tomas Hoppough (@TomasHoppough) August 6, 2019
También consultó por qué ocurrían los tiroteos y de qué manera podría ayudar. Por eso, la mujer lo animó a pensar cómo «mostrar la bondad de El Paso».A los pocos minutos, el niño regresó con un anotador con varias ideas y en la parte superior de la hoja escribió «#ElPasoChallenge». «Quiero mostrarle a la gente que los paseños somos buenos», dijo y los definió como «cariñosos» y «dispuestos a hacer cualquier cosa para ayudar».
La puesta en marcha
El domingo por la noche, Martínez y su madre comenzaron a cumplir con el desafío, al comprar comida para entregar a los socorristas. El lunes, en tanto, recorrieron comercios y lugares públicos para promocionar la iniciativa.»El hombre que hizo eso (Crusius) estaba lleno de odio, pero queremos mostrarles a todos que los paseños son inocentes y que realmente son amables», explicó el nene.El mensaje sobre el desafío que publicó Gandarilla en Twitter sobrepasó sus expectativas, ya que en pocos días fue retuiteado más de 4.700 veces y recibió 9.400 ‘Me gusta’. «Fue completamente más allá de lo que esperábamos», concluyó la mujer.
Just encountered these two EPPD Officers who stopped to help a stranded motorist! And ran into the street to remove a tire in the process! #elpasoCHALLENGE Thank you for showing kindness! @KFOX14@EPPOLICE@abc7breaking@KTSMtvpic.twitter.com/8IygkfUTqa
— Rose (@rgandarilla99) August 7, 2019
Fuente: actualidad.rt.com