Un niño de 11 años lanza el reto #ElPasoChallenge para ayudar a recuperar la ilusión tras el tiroteo


Un niño de 11 años lanza el reto #ElPasoChallenge para ayudar a recuperar la ilusión tras el tiroteo (FOTOS)

La iniciativa, que se volvió viral en las redes sociales, consiste en realizar 22 buenas acciones para homenajear a las víctimas.

La masacre cometida el pasado sábado 3 de agosto en un Walmart de la ciudad de El Paso, Texas (EE.UU.), llevó a un niño de 11 años a lanzar un desafío: #ElPasoChallenge.El objetivo es realizar 22 actos de bondad, uno por cada víctima que dejó la balacera iniciada por Patrick Crusius, de 21 años, con un rifle similar a un AK-47. Por eso, publicó la propuesta en las redes sociales y en poco tiempo tuvo una gran repercusión.Rose Gandarilla, la madre de Ruben Martínez, contó que su hijo estuvo «muy ansioso» tras la matanza, y hasta le preguntó si podían conseguir un «servicio de ‘delivery'» para obtener todo lo que necesitaban sin salir de su casa.



También consultó por qué ocurrían los tiroteos y de qué manera podría ayudar. Por eso, la mujer lo animó a pensar cómo «mostrar la bondad de El Paso».A los pocos minutos, el niño regresó con un anotador con varias ideas y en la parte superior de la hoja escribió «#ElPasoChallenge». «Quiero mostrarle a la gente que los paseños somos buenos», dijo y los definió como «cariñosos» y «dispuestos a hacer cualquier cosa para ayudar».

La puesta en marcha

El domingo por la noche, Martínez y su madre comenzaron a cumplir con el desafío, al comprar comida para entregar a los socorristas. El lunes, en tanto, recorrieron comercios y lugares públicos para promocionar la iniciativa.»El hombre que hizo eso (Crusius) estaba lleno de odio, pero queremos mostrarles a todos que los paseños son inocentes y que realmente son amables», explicó el nene.El mensaje sobre el desafío que publicó Gandarilla en Twitter sobrepasó sus expectativas, ya que en pocos días fue retuiteado más de 4.700 veces y recibió 9.400 ‘Me gusta’. «Fue completamente más allá de lo que esperábamos», concluyó la mujer.

Fuente: actualidad.rt.com