Gobierno sostiene que la justicia persigue a autoridades con indicios de corrupción


Radio noticias. Fiscal General rechaza persecución política.

EVOjubiladosgob 23

Sucre: El fiscal General del Estado, Mario Uribe, desestimo la existencia de una persecución política contra el gobernador de Beni por existir un proceso penal en su contra.



Como podemos hablar de una persecución política cuando hay un proceso legal, establecido por la Constitución Política del Estado y las leyes de la República. Un proceso cuando se inicia debe concluir en una de las formas que establece el Código de Procedimiento Pena’

En la ocasión la ministra de Justicia, Nilda Copa se hizo presente a este Taller Nacional de Fiscales y ella ha manifestado que todas las autoridades departamentales, haciendo referencia al Gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossio y otras autoridades departamentales como es el caso de Ernesto Suarez, son perseguidas por la justicia por tener indicios de corrupción y no así una persecución política de gobierno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El proceso que venimos llevando los bolivianos y bolivianas es por la mayor transparencia y la justicia social para todos, autoridades que están involucradas en indicios de responsabilidades serán perseguidas por la justicia boliviana no por el gobierno nacional ni por el partido político de gobierno, quiero dejar claro’, indicó Copa. (Fides)