Trucco (40), Fontana (39) y Galarza (39) quedaron atrás. Saucedo cumplirá 40 y se le acerca.
Vaca debutó en el arco nacional el 24 de febrero de 2010 cuando la Selección cayó goleada por 5-0 frente a México, en el amistosos que se disputó en San Francisco, Estados Unidos. El cuidapalos jugaba hace nueve años en Wilstermann y fue llamado en el primer ciclo que comandó el extécnico Eduardo Villegas.
Luego de ese compromiso, el actual arquero de The Strongest disputó 14 juegos más con la Verde y el último fue con triunfo boliviano (1-0), frente a Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Julio César Baldivieso lo llamó por última vez para un encuentro oficial del seleccionado el 15 de noviembre de 2016, hace casi tres años, tiempo que duró la ausencia de Vaca en el Equipo de Todos.El portero cumplirá el próximo 3 de noviembre 41 años de edad y si es tomado en cuenta por César Farías para la fecha FIFA llegará a esa edad y verá lo que pasa con otros de sus compañeros, uno de ellos el delantero Carlos Saucedo que este miércoles cumple cuatro décadas y aún con la pólvora intacta para seguir convirtiendo goles, sería una seria amenaza para Daniel Vaca.
Otros ejemplosOtros futbolistas que pasaron por el seleccionado nacional y que jugaron cerca a los 40 años son Luis Galarza y Ricardo Fontana, quienes vistieron la casaca de la Verde en las eliminatorias al Mundial de Italia 90, con 39 años cumplidos. Carlos Borja y Milton Melgar, dos jugadores con muchos partidos en el seleccionado, lo hicieron hasta sus 38.El maestro Víctor Agustín Ugarte nació en 1926 y luego del Sudamericano de 1963 cerró su ciclo en la Verde con 37 años.