La columna de competidores del Gran Premio de Automovilismo «Evo Morales Ayma», que arrancó hace una semana y que este viernes llega a la ciudad sede del Gobierno en la culminación de la carrera, obligó a las autoridades a tomar medidas de seguridad que van desde el cierre de la carretera Oruro-La Paz desde las 04.00 a 12.00. El trayecto La Paz – Oruro está habilitado.
Ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó en un comunicado de prensa que la Red Vial Fundamental estará cerrada al transporte público y privado, debido a que por esa ruta legarán los coches y motocicletas.
Entretanto un miembro de la unidad de tránsito de la terminal de Buses de La Paz confirmó a la red PAT que se suspendieron las salidas de buses de Oruro a La Paz debido a este evento deportivo, aunque las salidas hacia Oruro y el resto del país continúan.
Se prevé que la caravana de motorizados llegue al centro paceño antes del mediodía, el presidente Evo Morales recibirá a los pilotos y sus bólidos en la meta que será instalada en plaza Murillo y donde también se armará un escenario para congratular a los corredores que durante una semana atraviesan los caminos del país. Autoridades de Estado acompañarán al mandatario en el acto de premiación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía también extrema recursos para la seguridad en Kilómetro 0 para preservar la integridad física de competidores y público que se dé cita en el lugar por donde pasarán las máquinas.