Esta mañana, el exdefendor del Pueblo de Bolivia y miembro del Conade, Rolando Villena, descartó ir al paro indefinido por «falta de condiciones materiales».

«Ellos estuvieron haciendo convocatorias claramente antidemocráticas desde hace algunos meses, pero lo que se puede ver es que, faltando un poco más de 20 días para las elecciones, todas esas intentonas van camino al fracaso», dijo entrevistado por medios estatales.
El Conade descartó hoy ir al paro indefinido a partir del 10 de octubre – como había anunciado en julio- bajo el argumento de una falta de «condiciones materiales» y anunció el control del voto en las urnas.
«Este es un reconocimiento de un estrepitoso fracaso por parte de los señores (Waldo) Albaracín, (Rolando) Villena… Creo que el autoproclamarse como defensores de la democracia y el haber llevado medidas de corte aventurero (…) en su intento de suspender las elecciones, precisamente, les ha llevado a este fracaso que hoy lo reconocen», agregó Rada.
La autoridad atribuyó esas acciones «antidemocráticas» a la falta de propuestas y de buenos candidatos de la derecha.
«Creo que el camino hacia las elecciones del 20 de octubre está allanado. El pueblo quiere tomar decisiones en las urnas y quiere que todas estas diferencias (políticas) las resolvamos en las urnas», dijo.
Oxígeno / La PazMás sobre el tema: Conade apunta a cuidar el voto el 20 de octubre y descarta el paro indefinido anunciado para el 10