Villagómez sigue detenido


Unánime. Así fue la decisión de la Sala Penal Segunda, en negar la libertad del presidente de la Asamblea Legislativa cruceña, Alcides Villagómez, quien se encuentra detenido en la clínica Niño Jesús II, por incumplir una resolución para tomar posesión a la asambleísta Yuracaré-Mojeña, Rosmery Gutiérrez. Los vocales María Eugenia Algarañaz, Edgar Carrasco y Sigfrido Soleto, confirmaron la decisión de la detención preventiva interpuesta por la juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Valeria Salas, el pasado 12 de mayo. Consideraron que la juzgadora se enmarcó en lo que manda el Código de Procedimiento Penal sobre la detención del imputado.

Este tribunal de alzada tomó en cuenta las argumentaciones de los representantes del Ministerio Público, Edgar Mollinedo e Iván Ortiz, que defendieron la decisión de la juzgadora Salas, al considerar que Villagómez desobedeció una instructiva judicial coartando el derecho de asumir su curul a Gutiérrez. Los fiscales manifestaron que Villagómez a pesar de estar internado, influyó en la gente que hacía vigilia en ese centro de salud, con el fin de obstruir la justicia e incluso agredir a Rosmery Gutiérrez. Además no se tomó en cuenta el desistimiento presentado por la denunciante, porque fue posterior a la audiencia cautelar.

Cese de la detención. Los abogados defensores de Villagómez, Roberto Parada y Ramiro Vargas, calificaron de injusta la resolución de la Sala Penal II, ya que no se tomó en cuenta el desistimiento de Gutiérrez. Ante este fallo, los juristas patrocinantes presentarán un recurso de cese de la detención preventiva de su cliente, situación que deberá ser analizada por la juez Salas. Esperan que Villagómez no sea trasladado de forma arbitraria al penal de Palmasola.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105260704.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas