El TED realizó una capacitación para jurados y un simulacro de votación


La actividad se desarrolló este domingo en los predios de la universidad Gabriel René Moreno. Participaron cientos de jurados electorales de diferentes circunscripciones de Santa CruzJuan Delgadillo / Fotos: Rolando Villegas

La denominada Gran Junta de Jurados, llevada a cabo hoy (domingo) en el coliseo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), contó con una masiva presencia de ciudadanos.

Ellos fueron sorteados para ser jurados electorales con miras a los comicios nacionales que se realizarán el próximo 20 de octubre.



La presidenta del Tribunal Electoral cruceño, Sandra Kettel, ponderó está masiva asistencia al decir que «esta participación demuestra la confianza de la ciudadanía hacia esta institución».

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/09/AHM201909301.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El TED dio a conocer también que a partir del 1 al 19 de octubre funcionará el Centro de Capacitación Permanente,  en el que los jurados podrán elegir el día y la hora para poder capacitarse.

No hay más prórroga

Este domingo vence el plazo para que las personas que fueron sorteadas como jurados electorales puedan presentar sus excusas.

La Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) establece cuatro causales que deben ser justificadas, las mismas que son: enfermedad justificada, fuerza mayor o caso fortuito comprobado, ser dirigente político y estado de gravidez.

Video: ATBFuente: eldeber.com.bo