Tv noticias. Comandante de la Policía defiende su participación en operativo contra el grupo de Rozsa.
Suspenden al director de Identificaciones de El Alto por haber emitido declaraciones políticas.
P.- ¿Hay cambios que se van a realizar en Identificaciones, se dice que va haber un manejo civil?
Santiesteban: Que la parte de recaudaciones va ser completamente para la Policía Nacional. Nosotros como somos una institución no deliberante y una institución que tiene dar cumplimiento a la normativa vigente es así que nosotros acataremos la nueva ley que saldrá yo creo de aquí a un tiempo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
p.- ¿La oposición ha señalado que su posesión a Comandante ha sido un premio por el caso terrorismo?
Santiesteban: Como Director Nacional de Inteligencia en esa época he actuado en el marco de la normativa vigente legal. Ha sido un caso histórico que no hemos permitido que en Bolivia haya la división que algunos grupos estaban pensando hacer. (PAT)
MALESTAR: EL GOBIERNO PERJUDICA A LA POLICIA. Por transferencia de identificación.
‘Yo he visto por los medios de comunicación, creo que el Ministro de Gobierno a boca muy llena vertió algunas disposiciones que él estaba por toma y, para esto estaba presentando un proyecto de ley al Congreso. La verdad, no sé si el Comandante General sabe de este tema’ indico el Director de Identificación Personal de El Alto cuestionó la determinación del gobierno central de transferir está institución a lo que será el Documento Único de Identidad.
El Cnl. Juan Carlos Villca dijo que la trayectoria que tiene la Policía le da la facultad a administrar está institución.
‘Es increíble, increíble, la verdad que no sabe de la parte operativa el Ministro. En la Policía Boliviana hay muchas unidades que no cumplen la parte técnica, el caso de la CATE están los Policías que son jóvenes, están permanentemente metidos a seguridad y, tranquilamente podía sacarse el personal de la CATE que en Bolivia son unos 2.500 efectivos. Lamentablemente no sé si tiene conocimiento, o es que talvez por la cuestión económica esté haciendo que pase identificación y licencias’ señaló.
Por otra parte el Director de Identificación Personal en El Alto dijo que si son cuestiones políticas les favorecería el traspaso de la institución al gobierno.
‘Para intereses netamente políticos tal vez pero institucionales yo creo que el Ministro de Gobierno le está haciendo daño a la institución, y ojala no se arrepienta de haberle hecho ese daño a la institución que ha permitido que este gobierno esté gobernando ahora’. (ATB)