La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, denunció ayer en La Paz que el juicio en su contra fue orquestado con un "fraude procesal" por el MAS.
Alcaldesa Rossío Pimentel en su visita a La Paz
La Paz.- La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, denunció ayer en esta sede de Gobierno que "el MAS quiere asaltar la Alcaldía" de esa ciudad.
Invitada a participar de una reunión nacional de municipios para presentar sus propuestas ante la Asamblea Legislativa, Pimentel reiteró su inocencia en el caso que los concejales del MAS abrieron en su contra.
Pimentel está sindicada de haber contratado directamente a un funcionario cuyo pago salarial causó daño económico al municipio orureño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La alcaldesa dijo que ese juicio fue orquestado con un "fraude procesal" por el MAS "porque nunca me han perdonado que les ganemos la Alcaldía" en las elecciones de abril pasado.
Anticipó que la "indignación de los orureños" se manifestará en las futuras elecciones de magistrados en protesta contra el MAS que "está manejando políticamente la justicia".
En una entrevista anterior, Pimentel dijo que el empleado contratado directamente por su autoridad devolvió el dinero de su contrato y reconoció la posible existencia de un error.
Pero ayer reiteró que la Gobernación de Oruro realizó un trámite similar sin consecuencias jurídicas porque el Gobernador Santos Tito pertenece a las filas del MAS.
Anteriormente, el alcalde de La Paz y correligionario de Pimentel, Luis Revilla, calificó la imputación como "ridícula".
"Ridícula, porque están observando la designación de un funcionario y raya en lo absurdo y peor todavía, si es que hay un requerimiento de una Fiscal que está pidiendo detener a la Alcaldesa por haber nombrado un funcionario, ya es un exceso", dijo Revilla.
La Patria