La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) protestará en la próxima Asamblea General de la OEA por la presencia del ministro de Defensa iraní y uno de los principales imputados del atentado de la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, destacó la importancia de la participación de la institución en el encuentro ya que le permitirá exponer sobre temas de interés como “la actitud del gobierno boliviano de no haber hecho caso a la alerta roja dispuesta contra Vahidi”.
El ministro iraní está acusado de ser uno de los responsables por el atentado terrorista contrala AMIA del 18 de julio de 1994, con total de 85 muertos y cientos de heridos. Incluso existe una orden de captura en su contra emitida por la justicia argentina que ha sido refrendada por Interpol con el grado de "notificación roja", para su arresto allí donde se lo encuentre.
La medida fue ignorada por el gobierno de Evo Morales pese a que entre las víctimas del ataque terrorista hay ciudadanos de ese país. La DAIA estará representada por su presidente A ldo Donzis y su director ejecutivo, Jorge Elbaum.
La 41º Sesión de la Asamblea General de la OEA se realizará entre el 5 y el 7 de junio, en El Salvador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Infobae – Buenos Aires