Una “ametralladora pistola” automática, diseñada para disparar una gran cantidad de balas en cuestión de minutos, fue decomisada ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la tranca de El Locotal (Chapare), como resultado de un trabajo de inteligencia realizado en Santa Cruz por investigadores de Cochabamba, quienes se trasladaron a esa capital para rastrear a una banda internacional de atracadores, informó el jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, Juan Carlos Corrales.
Un policía muestra el arma Uzi, de fabricación alemana, ayer. – Apg Agencia
La ametralladora Uzi, nueve milímetros, de fabricación alemana, es el armamento más sofisticado que se ha encontrado hasta ahora en manos de antisociales y que supera a las pistolas más modernas con las que cuenta la Policía, anotó el investigador.
Es un arma de última generación con silenciador y dos cargadores. En el momento del decomiso tenía 50 proyectiles.
Según el comandante de la Policía, Óscar Alvis, “el armamento incautado estaba siendo trasladado en una flota desde Santa Cruz a Cochabamba como una encomienda común”. Mientras que el director de la Felcc, Gróver Zapata, informó que en “una investigación especial logró interceptar el envío de una sofisticada arma, que fue utilizada en un atraco violento a una financiera de Santa Cruz”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras esta incautación, la Felcc recomendó a las financieras y empresas que manejan valores que redoblen su vigilancia. Alertaron también sobre el ingreso de una banda peruana a Bolivia.
Según la principal hipótesis que maneja la Felcc, los atracadores que integran una banda boliviana peruana habrían huido a Cochabamba, tras perpetrar el robo a la financiera. Según el director de la Felcc el grupo de investigación ahora rastrea a los atracadores en Cochabamba.
Los Tiempos