Los vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) a Buenos Aires, Argentina no se vieron afectados hasta este lunes por las limitaciones que la Administración Nacional de Aviación civil Argentina determinó a causa de las cenizas del volcán chileno Puyehue, que llegaron desde la anterior semana al aeropuerto bonaerense de Ezeiza en Buenos Aires.
Restricciones en Ezeiza no afectaron a los vuelos de BoA – Efe Agencia
En La Paz, la oficina de tráfico de Boliviana de Aviación informó que los vuelos hacia Buenos Aires, Argentina "no se suspendieron" y que la estatal desarrolla con normalidad sus seis vuelos semanales.
"Se informa que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos, lo que limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia", indicó este lunes la administración Nacional de Aviación Civil de Argentina en su sitio anac.gov.ar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la administración del BoA las cancelaciones de los vuelos se hacen por diariamente cuando se reciben los informes meteorológicos de los lugares de destino.
En Argentina se recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones.
ANF, La Paz