Tras participar del cabildo en La Paz, un numeroso grupo de personas, la mayoría jóvenes, trató de romper un cerco policial e ingresar a plaza Murillo, lo que desató el conflicto. En seis ciudades de Bolivia hubo cabildos.
- Protestas en el centro de la ciudad de La Paz.
Dos personas fueron detenidas y un camarógrafo de un canal de televisión resultó herido en la pierna izquierda por el estallido de un cachorro de dinamita.“¡Nadie se cansa!, ¡nadie se rinde!, ¡Evo de nuevo, huevo c…”, gritaban los jóvenes mientras desafiaban a los uniformados que reguardaban el perímetro de plaza Murillo, centro del poder político. Encendieron fogatas y el humo de los gases hacía, por momento, difícil la visibilidad en la avenida Camacho, cerca del Obelisco.Como ocurrió en La Paz, también hubo cabildos en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y Tarija. La coincidencia fue exigir la renuncia de Morales, nuevas elecciones con nuevas autoridades electorales y sin la participación de Morales, además de mantener las protestas.
- Cabildo en La Paz tomó la avenida Montes.
En La Paz, a final del acto, se leyó y aprobó conclusiones como “luchar hasta que Evo Morales renuncie a la Presidencia”; exigir la anulación de las elecciones y llamar a nuevas sin participación de Morales; rechazar la segunda vuelta y la auditoría de la OEA a las elecciones; y mantener la independencia política del movimiento, “y decir: ni Mesa ni Evo Morales”.Se convocó asimismo a la Policía y a las Fuerzas Armadas a unirse al pueblo y “no mancharse las manos con la sangre de los bolivianos”.En Santa Cruz, los cívicos pidieron «renuncia o nada» en un cabildo instalado a los pies del Cristo Redentor. Demandaron también nuevas elecciones sin la presencia de Morales. Similares conclusiones adoptaron los cabildos en Cochabamba, Sucre, Tarija y Oruro.

