LA PAZ |
El coronel Iván Rojas fue posesionado este lunes como nuevo comandante regional de la Policía de El Alto con objeto de retomar la pacificación en la zona y resguardar el orden público.
«A partir de hoy restablecemos los servicios policiales en el distrito 1 de la ciudad de El Alto«, manifestó el flamante jefe policial.
Dijo que de manera paulatina se irán restableciendo los servicios policiales en todos los distritos de la urbe alteña de acuerdo a los avances de diálogo que se vayan instalando, entre Gobierno y movilizados, para lograr una completa pacificación en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Anunció que se retomarán los patrullajes preventivos en las calles y estarán en situación de alerta ante cualquiera alteración del orden público.
Llamó a la población a buscar la paz y a hermanarse para bien de todo el país y a olvidar los regionalismos.
El jefe policial recordó que la Wiphala ya fue reivindicada e izada en la plaza principal de Ciudad Satélite y en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), ubicada en esa misma zona.
La Policía retoma sus labores en la ciudad de El Alto, luego que desde la semana pasada varias de sus unidades fueron saqueadas y quemadas por un grupo de personas movilizadas que cuestionaron el amotinamiento policial que derivó en la renuncia del presidente Evo Morales.
Fuente: lostiempos.com