Gremialistas salieron a las calles

Una estruendosa marcha de gremialistas de La Ramada y Los Pozos recorrió las calles céntricas de Santa Cruz. El objetivo fue mostrar su disconformidad por la reglamentación de los mercados distritales que encara la comuna cruceña y apoyar a tres de sus dirigentes, que fueron citados por la Fiscalía a declarar.

A tempranas horas de este martes, cientos de comerciantes salieron desde el primer anillo del mercado La Ramada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se encontraban tres de sus dirigentes.

La presencia gremial en la dependencia policial fue en apoyo a Jesús Cahuana, Griselda Muñoz y Rogér Lavardens, que fueron citados por el Ministerio Público para declarar sobre la comisión de los presuntos delitos de secuestro, tentativa de homicidio y daños contra el ornato público que les entabló el gobierno municipal.



A las 11:30, la manifestación concluyó cuando los tres acusados salieron de la Felcc y anunciaron que iniciarán un proceso a José Canudas, oficial mayor de Defensa Ciudadana, y al alcalde Percy Fernández, por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves. Los marchistas terminaron llevando en andas a sus dirigentes.

Fuente: Red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1106281405.mp4]