Arce ratifica que la decisión es no jugar si no hay solución al problema de Sport Boys

El club de Warnes tiene deudas salariales por varios meses. El capitán de Bolívar dice que, más allá de que exista seguridad para volver a las canchas, primero hay que atender las necesidades de los futbolistas.

Juan Carlos Arce en la conferencia de prensa de este miércoles.

Juan Carlos Arce en la conferencia de prensa de este miércoles.Foto: Jaime Ayllon



Juan Carlos Arce enfatizó que todo el plantel de Bolívar se solidariza con Sport Boys y que a través de un acuerdo de capitanes de los clubes la idea es no jugar hasta que los futbolistas del club de Warnes cobren sus salarios.

“Lo que pueda pasar con la reanudación del torneo es tema de los dirigentes de cada club, pero cada club tiene que brindar la seguridad necesaria al equipo que le toque enfrentar. Nosotros, como jugadores, pedimos las garantías necesarias para el reinicio del campeonato y que la gente de Sport Boys pueda cobrar el total de sus deudas salariales”, enfatizó el capitán de la Academia.

Desde hace un mes no hay fútbol profesional en Bolivia debido a los conflictos sociales y políticos, que ocasionaron la suspensión de seis fechas del torneo Clausura y, como siguen, mantienen en duda la vuelta del campeonato.

En medio de ello, jugadores de Sport Boys y de San José reclamaron el pago de sus salarios de varios meses, aunque en el caso santo la situación ya está controlada por su nueva dirigencia.

“Hemos decidido respaldar a Sport Boys y San José. No podemos echar la culpa de esta situación a la coyuntura que atraviesa el país, creo que esto pasa porque el campeonato se inició mal al no exigir a las instituciones la licencia de clubes”, añadió Arce.

Mientras tanto, Bolívar continuó con sus prácticas en el estadio de Tembladerani, lo hizo sin la presencia del director técnico César Vigevani, quien viajó a Buenos Aires para tramitar ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la actualización de su licencia Pro, válida para estar habilitado y dirigir.

El ayudante de campo Marcelo Revuelta se encargó de dirigir la sesión matinal, que tuvo un contenido en la parte física y luego fútbol en espacio reducido, probando el siguiente equipo: Leonel Moreira; Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Cristian Machado, Erick Cano; Thomaz Santos, Juan Carlos Arce y Leonardo Vaca. (20/11/19)

Fuente: la-razon.com