Abrão se encuentra en Bolivia recorriendo las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para recoger testimonios de presuntas violaciones a derechos humanos durante las últimas semanas.
“El es tan alto y tan parcializado”, criticó Quiroga al brasileño. En ese contexto le sugirió al Secretario Ejecutivo de la CIDH que se reúna con otras víctimas de los casi 14 años del gobierno de Evo Morales para “escuchar a todos”.
Recomendó al equipo de la CIDH que está en Bolivia que hable con personas a quienes se les violó los derechos en gestiones anteriores, como Adolfo Chávez, Franclin Gutiérrez, Gualberto Cusi, además de familiares de exautoridades fallecidas como Roger Pinto, Rodolfo Illanes y José María Bakovic.
Citó también a las familias de Christian Urresti, a la familia de Leopoldo Fernández y, en el caso de Santa Cruz, a las familias de gente perseguida por el caso del Hotel Las Américas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quiroga señaló también al comisionado de la CIDH, Francisco Eguiguren, quien visitó a Bolivia en meses anteriores, como uno de «los directos responsables» por los hechos ocurridos en el país, puesto que tampoco activó mecanismos contra la reelección.
Fuente: https://erbol.com.bo