Justiniano asegura que la Misión Argentina sólo hizo campaña política y descarta presentar denuncia


El ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano, comentó hoy que la Misión de Solidaridad de Argentina que llegó al país para hacer un informe de la situación de los derechos humanos solo vino a “hacer campaña política y mentir institucionalmente” y no realizar un informe objetivo. Además, descartó presentar alguna denuncia contra dicha institución.

“Estas personas solo vinieron simplemente a hacer una campaña política. No vinieron a hacer alguna actividad objetiva, por esa razón no debería merecer mayor comentario. Han venido a mentir institucionalmente, ¿qué elemento probatorio tienen de todas las afirmaciones que existen?”, expresó Justiniano en contacto con la prensa.



Al ser consultado si el Gobierno presentará una denuncia contra la delegación, el ministro descartó tal acción.

“De que alguien se pueda querellar contra ellos, algún funcionario militar o policía que directamente recaiga sobre ellos, creo que deberían hacerlo. Pero como Gobierno no vamos a hacer nada”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante fin de semana, la Misión de Solidaridad de Argentina, conformada por más de 40 activistas afines a Evo Morales, llegó al país para hacer un informe de la situación de los derechos humanos, en el marco de la crisis que se desató tras el fraude electoral del 20 de octubre.

En dicho informe, advierten que en Bolivia se cometieron masacres, torturas, abusos sexuales graves y un golpe de Estado en el conflicto por la renuncia de Morales.

“Se logró constatar situaciones de tortura en espacios públicos y dependencias estatales. Asimismo, constatamos diversos casos de violaciones y abusos sexuales graves propiciados por integrantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad”, establece el informe preliminar.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, afirmó que será difícil que la comunidad internacional comprenda lo ocurrido en el país.

Fuente: lostiempos.com


×