
En 2002, Banon, que por entonces redactaba un libro titulado Errores confesados, entrevistó a DSK en un piso de París. Según explicó la mujer años después, en 2007, en un programa de televisión en el que relató el ataque pero no al atacante, el político francés intentó violarla tras comportarse «como un chimpancé en celo». «Me rasgó el sujetador y trató de bajarme los pantalones», aseguraba en el programa. Nunca denunció el hecho ante la policía porque, según explicó, su madre, Anne Mansouret, dirigente socialista, le disuadió a fin de que no quedara estigmatizada.
Sin embargo, la joven periodista arremete contra el ex líder socialista francés, François Hollande. Según Banon, «muchos» del partido socialista conocían el incidente, y Hollande incluso la aconsejó no denunciar. El político negó el pasado 23 de mayo conocer los hechos, a lo que la joven le acusa de mentir. Añade que la actitud de Hollande fue un «elemento determinante en mi decisión de denunciar».
Ahora, la periodista quiere separar su caso de la presunta agresión sexual del pasado 14 de mayo cometida por el político francés en un hotel de Nueva York. «Lo que Dominique Strauss-Kahn le haya hecho [a Nafissatou Diallo, la presunta víctima] no cambia nada de lo que yo he sufrido». Sin embargo, asegura que, en caso de que DSK sea absuelto, ella tendrá aún más necesidad de demostrar que realmente fue víctima de un intento de violación: «Ahora estoy aún más convencida [de denunciar]. Si quiero acabar con el infierno de estos últimos ocho años, debe ser juzgado».
Asimismo, Banon defiende a Nafissatou Diallo, presunta víctima asaltada en la habitación del hotel Sofitel de Nueva York y que ha perdido credibilidad en los últimos días: «Si ella mintió sobre determinados temas, no significa que la violación no sea cierta». Los abogados de Strauss-Kahn han anunciado que denunciarán a su vez a la periodista por calumnia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.elpais.com