Una moneda de 20 centavos le salvó la vida a Hilda Medrano Franco (56) pero no tuvo la misma fortuna su yerno Berman Flores Solíz (36) que resultó herido de bala en la pierna derecha luego de presenciar casualmente un atraco a mano armada.
Ambas víctimas miraban en familia el partido entre las selecciones de Uruguay y Perú la noche del lunes (20.30) en la sala de su vivienda de calle G, de barrio 24 de septiembre, zona de la avenida Vallegrande, en la ciudad de Santa Cruz. Ese momento los gritos desesperados de una adolescente afuera de su domicilio les llamó la atención por lo que Hilda y Berman salieron a curiosear el hecho y se toparon con dos delincuentes que tenían encañoda a una mujer afuera de un restaurant de pollos con la intención de robarle su vagoneta.
En el momento que estas dos personas se dirigen a entrar nuevamente en el domicilio, después de que los delincuentes los agredieran verbalmente, uno de ellos disparó contra la humanidad de Berman Flores, logrando herirlo en ambas piernas.
Hilda al percatarse del peligro también intentó entrar corriendo hasta el patio de su vivienda pero el delincuente le disparó a la altura del estómago que de no ser la moneda de 20 centavos le hubiera comprometido órganos vitales. Por lo evidenciado el proyectil disparado contra la mujer apenas alcanzó a provocar quemaduras a la altura del estómago.
Sin embargo cuando Hilda fue consultada sobre la moneda que le salvo la vida no se mostró ni sorprendida y dijo que regaló la moneda a su hija para que vaya a comprarse chicle a la venta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Berman Flores Solíz de ocupación taxista se recupera del disparo en la clínica Melendres de la doble vía a La Guardia.
Fuente: www.eldia.com.bo